Jueves 18 de Dic: 3x1 Latinoamericano

Crazy Bar

Este jueves 18 de diciembre, se llevará a cabo una verdadera experiencia latinoamericana. Tres bandas de lujo estarán animando el baile en el galpón Crazy Bar (Pio Nono 223, Bellavista), en una noche que promete derrames y derrames de sabor y ritmo.

Estarán presentes:

La Renoleta: Tremendísima banda del psicofunk latinisado. Altas dosis de litio con una formación de eximios músicos. Un bálsamo auditivo, una inyección energética y harto flow.

Jibarito: Quién dijo que el folclor es fome? Regesón le llaman a esta mezcla de sonidos latinoamericanos que junta el arraigo tribal con la prosa revolucionaria.

Villa Cariño: La cumbia tiene nuevo rostro en Chile y se llama Villa Cariño. Un melodrama bailable, cantable, llorable, saltable. Sin duda, una cumbia cool y sincera.

(Leer más)

EL VIOLÍN PERDIDO

 

vilin perdido

El hecho de que me hayan robado pasa a segundo plano cuando se trata de un objeto tan especial. Bueno, tan especial no era, pero sí era un objeto particular, de esos difíciles de encontrar. La verdad es que nunca lo busqué. Llego a mí en una feria, mientras hurgueteaba entre muchos de su tipo, entre muchos que eran de lo mismo, más este destacaba, no por su olor ni por su brillo, sino que por su nombre.

(Leer más)

LA MUERTE Y EL AISLAMIENO DEL SER

el dia de la muerte

Somos, probablemente, el único ser vivo de la Tierra que le teme a la muerte. Y no es que cada cual viva su vida en función a este temor, pero es algo que en definitiva está muy presente en la particularidad de cada individuo. Pareciese ser algo connatural al ser humano. Desde tiempos remotos que se practican rituales en los que la muerte de una persona significa un evento destacado. Y como no, si es el momento cúlmine de una etapa, en la que se detecta claramente un antes y un después en el desarrollo orgánico de una materia/cuerpo.

Pero si bien, la muerte es la incapacidad orgánica de mantener la homeostasis, esta no representa el fin de la vida.

(Leer más)

EL MANEJO DEL BOSQUE NATIVO CHILENO

BOSQUE SECUOYAS

El bosque nativo es por definición, el ecosistema más complejo y admirable de la naturaleza. Cuenta con millones de habitantes, que van desde lo macro de un roble milenario hasta lo micro de un organismo unicelular. La belleza y magia del bosque está en la interdependencia de lo uno con lo otro, en la perfecta armonía en la que conviven estos seres vivientes pese a las notables diferencias entre grandes y chicos.

En Chile, los bosques nativos han sido manejados de manera lamentable durante nuestra historia. La gran mayoría de ellos han sido destruidos por intereses económicos de grandes empresarios o de pequeños terratenientes. En ambos casos, la desinformación ha sido una de las razones más significativas del lamentable manejo forestal, en un país donde el bosque representa el 20,7% del territorio total.

(Leer más)

JIBARITO EN MÁGIKO BAR ESTE MIERCOLES

magiko bar

Otra de Jibarito. Se presentan este miercoles en el Mágiko Bar de General Ekdhal 159, Bellavista. El sonido Jibariano del reggaeson vuelve a las tablas con un encuentro que promete un duro baila posterior. Una fiesta de esas que alegran el alma, para todos aquellos que no están dispuestos a aceptar las reglas que aquí inculcaron.

(Leer más)

EL MUNDO DEL DINERO II

dinero II

En el artículo, El Mundo del Dinero I, se realizó un pequeño repaso sobre el origen del dinero en su forma conceptual y física, para luego dar lugar a las primeras reflexiones acerca del rol que este cumple en nuestras sociedades y como el ser humano ha quedado “subordinado” a su evolución. En esta ocasión, intentaré profundizar algunas de estas reflexiones, así como proponer nuevos alcances del dinero en el desarrollo de nuestra raza humana.

(Leer más)

MILAGRERO TUS MILAGROS

espanta

En el año nose cuanto, en algún lugar de la tierra un hombre casi revolucionó al mundo. Era un milagrero. Un transgresor de la psicomagia sostenían algunos, un mesías o un índigo, debatían los otros. El asunto es que se fue popularizando tan velozmente, que al cabo de un par de meses ya era esperado en miles de pueblos al rededor del mundo. Su gracia... transformaba objetos de un valor a otro con el solo hecho de desearlo.

(Leer más)

EL SENDERO DE LOS VIVOS

mata1

Los pies se amoldan a la tierra de tanto caminar. Primero es el dolor, las heridas o cortes, la poca costumbre de movilizarse con la planta desnuda, pero luego, los dedos se hacen parte del camino, de la selva y de la trilha. Al instante, comienzas a sentir lo que está pasando bajo tu cuerpo. Tu piel se mimetiza con la arcillas mojada, se adhiere al suelo con un magnetismo envidiable por cualquier calzado europeo, chino o norteamericano. Solo el propio pie podría haber logrado tal conexión entre el cuerpo y la tierra. Los ligeros pasos que se dan en la selva son saltos en el crecimiento humano. Del espíritu. Del entendimiento de la riqueza de un lugar donde el hombre no ha podido intervenir y en donde el hombre es solo un elemento más. Igual de insignificativo, igual de importante.

(Leer más)

JIBARITO EN EL BARRIO BRAZIL

jiba

"... el ser joven y no ser revolucionario, es una tremenda contradicción..."

Así lo entiende la Banda Jibarito, quienes estarán presentándose este Martes 15 de Julio, en el mítico Barrio Brazil (General Baquedano, esquina Santo Domingo). A su ya tradicional sonido latinoamericano, se le suma la nueva tendencia jibariana del reggaeson, mezcla del tempo roots con la lírica revolucionaria. Promete ser un encuentro con las raíces del folclor y la fiesta popular. Una Nova Prosa está comenzando a sonar.

(Leer más)

EL PORVENIR DE CUBA

los castro

Más de cincuenta años han pasado desde aquel primer intento en el que Fidel Castro y un grupo de reolucionarios, atacaron los cuarteles de Santiago de Cuba y Bayamo. Si bien la intervención fracasó, dió inicio a la revolución más emblemática desde lo sucedido en Francia a finales del siglo XVIII.

El ímpetu de Castro, la intelectualidad ideológica de Cienfuegos y la imagen viva del Che, le dieron a la revolución cubana una fuerza que ha permitido su triunfo sobre el capitalismo, y sobretodo, sobre los Estados Unidos, nación que intervino en la historia cubana a finales del siglo XIX y que constantemente ha ostigado los intereses de la isla por considerarla una amenaza para su pueblo y la región. La misma crisis de los misiles fue un ejemplo de como Estados Unidos sentía a la Unión Soviética cada vez que miraba al sur de Florida y de como Cuba se perfilaba como un duro hueso de roer para el avasallador imperialismo yankee.

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar