JIBARITO EN VIVO

jibarito1
Quiero invitarlos a la primera presentación oficial de Jibarito, nuestra banda de música rescate y creaciones propias cargadas de creatividad y ritmo. Fue formada a comienzos de Septiembre y rinde tributo a grandes músicos de la canción chilena como Victor Jara y Quilapayún, sumado a los sonidos de una cuba revolucionaria, Jibarito deleita en sus formatos: de salón (para un baile clásico pero sensual) y apachangao (para los que gustan de ritmos más roots).

El Lugar:

Nos presentaremos en el circuito de arte Salvador Donoso, a realizarse este fin de semana (23, 24 y 25) en Bellavista. Será una presentación de aproximadamente 40 o 50 minutos en la que se podrá disfrutar de un Jibarito principalmente de salón. La calle estará cerrada para la ocasión, con un escenario en el que tocarán otras bandas con anterioridad y con todos los talleres abiertos, mas exhibiciones y ventas de arte, orfebrería, entre otros.

Los esperamos entonces,

JIBARITO EN VIVO

SALVADOR DONOSO, BELLAVISTA

8pm

|

Comentarios

-----------------

cuidar el medio ambiente es la causa

CUÈNTAME  DESPUÈS DE ESE EXITAZO !!

LAMENTO NO ESTAR,  PERO CON MUCHA ENERGIA TE DOY  Y LES DOY TODO MI APOYO.

MUCHO EXITO CON JIBARITO

SALUDOS

Responder

Me estoy inspirando para hacerte un obsequio escuchando una canción que por ahi me envió un amigo de esos que no tienen rostro, pero si tiene voz y escritura, de esos que eliges de alguna forma extraña... un dato freak, esta canción la grabo justo el día en que yo andaba con Poline en sus tierras y fue la excusa de no poder tener encuentro ese dia (excelente excusa)... Martin creo que se llama, un ser que aun no tiene forma, que probablemente es de esos seres que se toman las cosas más en serio que acá en el Valle Interestelar, que en mi mente es dueño de una imaginación con olor a paisajes, tierra, calor y soles de colores... que posee una nostalgia social de esas que lo convierten en un superheroe más (no creas que ser superheroe es una exageración, todos lo somos en algun momento y no necesitamos armas ni laser jji),  de esos que tienen ganas de anunciar que hay un mundo allá afuera, un mundo del que podemos ser parte y ayudar a mejorar...

Una mente incansable, de esas que me caen bien y que pintan para nunca envejecer, porque la vejez sucede justo en el momento en que te cansas de ser, y en un mundo lleno de viejos de multiples edades, asumidos y aburridos el encuentro con esta persona que te estoy describiendo ha sido de esos geniales hallazgos digno de contar en el recuento de fin de año, que aunque proviene de otra esfera y de un mundo quiza muy distinto de mi colorinche mundo, algo me hace leerlo como si fuera un suplemento semanal, probablemente es por su sutileza para bajarme al mundo real, pero de lo que estoy segura es que en muchas cosas concuerdo con el y eso me hace feliz, muy feliz de saber que en este mundo no necesitamos ser todos iguales para ver el bien comun, y para denunciar los problemas que contaminan espiritual y fisicamente esta tierra que ve con ojos extrañados a estos nuevos seres llenos de energia y con ganas de devolverle la mano, tu desde tu olor a tierra y tradición, nosotras con Poline desde la recuperación de los olvidados recuerdos y muchos otros en sus distintas áreas...

Bueno y la persona de la que te estoy hablando, va a tocar por primera vez con su grupo y probablemente no tiene miedo ni nervios porque debe confiar en su sonido y en la complejidad que logra con sus socios... si hablaramos de estas particulares vibraciones sonoras, y si Jibarito fuera un restaurant y sus temas unos platos...a modo de critica gastrónomica (una de mis especialidades), probablemente sonaría de esta manera:

SUEÑO CON SABOR A LATINOAMERICA

Jibarito, desde lo mas profundo de la nueva tierra

En los últimos años Santiago ha sido colmada por sonidos internacionales cosmopilizando los gustos de la ciudad, hablamos de sushi y rock progresivo, de fiestas electrónicas y ensaladas césar, pero no todo esta perdido... la sutil invitación a volver a las raices y lo que conforma la tradición del pueblo puede sobrevivir desde otras esferas, más modernizada e integradora;  probablemente esa sea una de las propuestas de Jibarito para los sibaritas musicales ávidos de cosas nuevas.

Sin tener claro como nació Jibarito en esta edición especial podemos decir con soñadora certeza que se destaca lo agradable de su atmosfera tranquila (donde es imposible no esbozar una sonrisa), ya que este singular y etéreo lugar tiene la mágica capacidad de que sus comensales logren volver, de alguna manera, a silenciar de los ruidos metálicos sus rápidos pensamientos y a recordar...asi es, recordar con melodías episodios de carreteras y de extensos y alegres viajes llenos de cerros, cielos, mares y naturaleza.

Destacamos de Jibarito su especial cocina musical de autor, mezcla de una variada colección de ingredientes latinoamericanos que, a pesar de presentarse en el mismo plato, son detectables al paladar sin perder rasgos de su primera escencia, y es que eso es lo interesante de la propuesta de Jibarito, mostrar una musical cocina sin pretensiones mas que crear ambientes e invitar a origenes y otros lugares desde una interesante ambientación sonora y un vanguardista sabor.

Sin extravagancias, platos en llamas, jaleas de salmon, guitarras rotas, pedales llenos de efectos ni escenarios con laser, Jibarito sin duda tiene ánimos de convertirse en una interesante propuesta para aquellos que disfrutan de la originalidad, la simpleza y que por diversas razones han olvidado parte de su origen por esta urbana oleada internacional que a ratos hace que nuestro mapa mental nos saque de este continente.

Todos invitados, no agregamos foto porque la experiencia es absolutamente personal.

Dirección: Es un lugar volador, por este fin de semana será Bellavista

Consumo por Persona: Un par de $Recuerdos y un par de $Sonrisas p/p (consumo mínimo) 

Evaluación: 5 arcoiris

jajajaj sería algo así, una nota breve ajjaajaj

Un real abrazo te mandamos desde aquí con Poline... debes publicar como estuvo todo, nosotras estaremos acá esperando mientras seguimos en la última etapa de nuestra tesis.

Cuidate y no te deseo suerte, sino que las estrellas de tu mundo y de mi Valle te acompañen y no dejen de seguirte jamas jamas!!:)

Suerte a Jibarito, espero que sea de esos grandes comienzos! genial el tema que nos mandaste, envía mas material que acá en el sur no he escuchado algo parecido!!!

Ojalá que este sea un lindo obsequio para ti

Freakisis

Representando a la Escuadra de unas agotadas pero felices...

 

Estrambóticas Damas

Responder

Es genial tener este tipo de recuerdos que estás narrando... sabes que me puse muy contenta al leerlo!! yo sabia que sucederia algo asi!!!, los esfuerzos y el cansancio siempre se olvidan cuando hay recuerdos tan buenos, cuando lo que hiciste se reconoció, cuando en tu caso una bella mujer de rulos mueve sus caderas y cuando las cosas simplemente se convierten en magia!!

A too esto, debo decir que es cierto, Hepatitis tipo Dinho es uno de los temas mas pegajosos en mi Winamp, papá ya lo silba y nosotras con Poline lo cantamos sin darnos cuenta... en tus palabras, un puto hit jajajaja

Ahi hablamos Martin... y recuerda!!, que no te agarre no que no te agarre la hepatitis jjijijj... se triplican los abrazos, que el exito magico permanezca y tus ganas de hacer cosas tambien!

Freakisis

Estrambóticas Damas

Responder






Que buena narracion de los hechos don martin, debo decir para los demas "leyentes" que ha sido narrado a la perfeccion, no podria haber sido mas literal y real en todo lo que se dijo.

 

QUe bueno saber que en el sur la hepatitistititpodinho ya es un tema pegagoso... saludos a las damas

y que rulitos!

 

un abrazo

nos vemos

Responder




 Hola Martin

Lamento no haberme enterado a tiempo.. pero me he imaginado perfectamrente el cuadro de situacion por ti narrado. Tus fans esperamos con ansias el producido, para el goce personal y el disfrute espiritual del jibarito...el que imagino asi

Y alegre el jibarito vá
Pensando así, diciendo así,
Cantando así por el camino...
 Suertes y felicidades :D
Responder

HOLA, JIBARITO. ME ENCANTA LA MÚSICA CHILENA. GRANDES INTERPRETACIONES DE VICTOR JARA EN YOUTUBE, ME ENCANTA LA VERSIÓN DE COCHABAMBA. ESTOY PARA SERVIRLES AQUÍ EN MÉXICO. LES PASO MI E-MAIL PARA COMUNICARNOS VÍA MSN. pinacates_mex@hotmail.com

A LA MOLINA NO VOY MAS, PORQUE ECHAN AZOTES SIN CESAR.

Responder
Appreciation to my father who told me regarding this web site, this weblog is in fact remarkable.
Responder
That is really interesting, You're an excessively skilled blogger. I have joined your rss feed and look ahead to seeking extra of your magnificent post. Also, I have shared your website in my social networks
Responder
Hi there, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam responses? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can advise? I get so much lately it's driving me mad so any help is very much appreciated.
Responder
Hi, i think that i saw you visited my site thus i came to _return the favor_.I'm attempting to find things to improve my site!I suppose its ok to use some of your ideas!!
Responder
Hi! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm definitely enjoying your blog and look forward to new updates.
Responder
Very descriptive post, I enjoyed that a lot. Will there be a part 2?
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar